MICAELA BAZÁN es una figura destacada en el mundo del motociclismo speedway, con más de 26 años de experiencia en la disciplina. Desde sus primeros años en el deporte, ha sido una de las pioneras en competir en todas las categorías y campeonatos en los que ha participado, a nivel nacional e internacional.
MICAELA comenzó a correr en el año 1997, a los 7 años de edad; habiendo subido por primera vez a una moto a los 6 años. Entre sus logros deportivos, se encuentran varios subcampeonatos y un campeonato oficial FIM en la categoría de 500cc. Además, la piloto oriunda de Daireaux, ha participado en importantes eventos internacionales, como la Copa Ciudad Bahía Blanca durante el Campeonato Mundial FIM U21 en 2012.
MICAELA también ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero para entrenar y competir. En 2015, tuvo prácticas con clubes de liga profesional de Speedway, como: Birmingham Brummies, Ipswich Witches, Eastbourne Eagles, Kent Kings y Mildenhall Fen Tigers. En 2016, MICAELA firmó un contrato para competir en Australia, pero antes de tener que viajar tuvo que cancelar su participación, debido a una lesión.
En 2022, la piloto femenina de speedway fue convocada para representar a Argentina en el Mundial FIM de Flat Track, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Argentina en representar al país en un mundial de motociclismo.
Actualmente, MICAELA se encuentra preparándose para participar en el Campeonato invernal 2023 y asistiendo a la Women’s Speedway Academy; siendo la única representante del continente americano. MICAELA BAZÁN es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el mundo del motociclismo speedway, y su trayectoria ha inspirado a muchas mujeres y a muchos hombres, a seguir sus pasos en este deporte.