Entrevista con BILLY SHEEHAN: El impacto de un bajista único e imprescindible, en el mundo del rock

Conversamos con el virtuoso y habilidoso bajista estadounidense, reconocido en todo el mundo por su participación en bandas como: Talas, David Lee Roth, Mr. Big y The Winery Dogs.

BILLY nació en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos; el 19 de marzo de 1953. Comenzando en su ciudad natal, a principios de los años 70 con el ahora legendario trío de hard rock Talas, BILLY pasó a unirse a David Lee Roth en el verano de 1985 cuando Dave dejó Van Halen para seguir su propio camino. Junto con Steve Vai y Gregg Bissonette, el legendario álbum y gira de “Eat ‘Em and Smile” lograron el estatus de platino y llenaron shows en todas partes.

En 1987 fue el momento de comenzar su propia nueva banda, por lo que BILLY fundó Mr. Big, quienes lograron un número uno en catorce países, manteniéndose en el número 1 en las listas de Billboard de los Estados Unidos durante 3 semanas seguidas. Junto con los miembros de Mr. Big, Eric Martin, Paul Gilbert y Pat Torpey, grabaron y recorrieron el mundo durante una década más, hasta su disolución en 2002. Durante ese tiempo, encontró tiempo para formar “Niacin”, un trío de fusión/blues basado en el sonido de Hammond B3 que contaba con el baterista Dennis Chambers. También se unió de nuevo a su antiguo compañero de banda Steve Vai para varias giras, así como para el disco y la gira de “Real Illusions” de Steve.

Después de lanzar varios discos en solitario y mucho más, Mr. Big se reunió en 2009 y realizó una gira mundial con entradas agotadas, y luego grabó “What If…” en 2011, recibiendo críticas entusiastas y otra gira mundial con entradas agotadas. Con su historial de presentaciones en vivo y/o grabaciones con Talas, UFO, Sons Of Apollo, David Lee Roth, Mr. Big, Niacin, Steve Vai y ahora The Winery Dogs, BILLY SHEEHAN ha tenido una influencia enorme e indiscutible en el bajo moderno que se ha extendido por todo el mundo, y seguirá haciéndolo durante muchos años más.

Su estilo único y original de tocar ha sido celebrado y documentado en todas partes. Su manera de tocar, cantar, componer y contribuir en sus muchas grabaciones ha resultado en millones de discos vendidos, status de platino y oro en todo el mundo, premios en encuestas de lectores demasiados para listar, éxitos número #1, videos número #1, shows agotados y, lo más importante, el amor mutuo, la amistad y el respeto entre él y millones de fanáticos en todo el mundo.

 

Seguinos

Otros artículos

Más visitados

Sumate a nuestra comunidad

Daireaux, Buenos Aires, Argentina

Seguinos y suscribite